Desde 1975

2020-11-19

Moda en botas tejanas. Un oasis en un desierto de tendencias.

Resulta evidente que nada está siendo lo mismo desde hace meses. Nuestras rutinas y costumbres se han visto modificadas por la epidemia de COVID19 y nos ha cambiado hasta nuestra forma de vestir o calzar.
TOP5 REC.jpgA ello no es ajeno el mundo de la moda y desde hace meses la ropa, el calzado y los complementos se han visto sometidos a una primera e implacable pregunta: ¿pero me los voy a poder poner?
Un ejemplo claro lo tenemos con los artículos destinados al subsector de la fiesta y las celebraciones. ¿Para que nos vamos a comprar un zapato de fiesta si la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones o Celebraciones varias) está de capa caída por imperativo legal y sanitario? Como no hay un movimiento sin su opuesto, esto ha derivado en un boom de las zapatillas de casa y las de deporte, actividades a las que hemos dedicado el mayor porcentaje de nuestro tiempo desde aquel ya fatídico 14 de Marzo de 2020.
Pese a todo ello, y no sin dificultades, hay una tendencia clara en lo que a calzado de señora se refiere y son las botas y botines tejanos. Ya sabéis, ese calzado derivado de las botas camperas, en su máxima variedad, pero con un carácter netamente urbano, que periódicamente se cuela en las pasarelas españolas y hace las delicias de los amantes de la moda vaquera.
Si bien en esta ocasión no se han visto acompañadas de su antecedente natural, el “boto” campero, sí que mantiene otras características propias como son los pespuntes en la caña o la punta más fina de lo habitual.
Otra característica principal en este tipo de bota o botín es el tacón cubano, aquel que está hecho en madera (o imitación), con forma cuadrada y ligera caída hacia el interior, de entre 3 y 6 centímetros.
Si bien las tendencias todo lo modifican, y aquí también, lo habitual en cuanto al color es el marrón en sus distintos tonos, aunque principalmente oscuros, aunque cuando la moda ha sido más fuerte y menos comprometida por las circunstancias, hemos podido ver estas botas en negro e incluso blanco, siempre refiriéndonos al público en general, porque para ciertas ocasiones estas botas se prestan a tonos más minoritarios, como rosas o celestes, y así estamos acostumbrados a verlas en pasarelas y escenarios de lo más variado.
Otra característica que diferencia estas botas de las camperas propiamente dichas es la altura de la caña, un poquito más baja yTOP1 REC.jpg más ancha para dejar entrar el pantalón, aunque hay variedad para poder elegir la que más se aproxime a nuestros gustos y necesidades.
En cuanto a materiales, hoy en día existe una gran variedad pero por tratarse de un artículo que procede de la mejor tradición zapatera es la piel engrasada, con sus características vetas más oscuras, la que se lleva la palma en cuanto a la prestancia de la bota o botín. A pesar de ello las podemos encontrar en pieles con y sin brillo, diferentes tejidos imitando al ante o incluso pieles o materiales sintéticos que imitan el grabado de pieles de reptil o serpiente.
El mantenimiento de estos artículos no requiere, como sí lo hacen las botas camperas, del uso de “grasa de caballo” sino que basta con usar el limpiador habitual según el material del que estén hechos. Esto, si bien es una ventaja por facilidad para encontrar los productos de limpieza y para el propio mantenimiento del calzado, no deja de quitar parte de la tradición campera. Hay que recordar que la grasa de caballo no solo sirve para mantener las pieles de las botas sino que además contribuye a que se conserven suaves y crean una capa que ayuda a la impermeabilización de la piel, dándole una mayor durabilidad.
Las botas y botines a los que dedicamos estas líneas son un artículo muy “agradecido” para nuestros armarios puesto que combinan bien con gran cantidad de ropa y no se verán mal ni siquiera cuando la moda haya caído un poco pues se han convertido en un clásico. Además existen una gran cantidad de prendas y complementos en la misma línea que nos pueden ayudar a completar nuestra imagen tejana.
Por último un consejo, si es por moda o gusto, adelante, no te quedes con las ganas de comprarte ese modelo que más te gusta o que es más acorde a tu imagen, pero, si puedes, no te quedes con las ganas de tener, al menos una vez, unos botos camperos de Valverde del Camino en cualquiera de sus variedades. Seguro que, como a la mayoría de quienes ya los hemos usado, te dejarán un grato recuerdo.
Si quieres, puedes ver los modelos que tenemos en línea tejana en el siguiente enlace:
http://calzadosmora.es/Escaparate/tejanas/

TOP4.jpg

Admin - 19:58:03 | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

Para reducir el correo no deseado automatizado, esta función está protegida con un captcha.

Requiere contenido que debe cargar el proveedor tercero Google y cuyas galletas debe guardar.



Correo
Llamada
Instagram