Desde 1975

2021-03-09

Nueva Temporada

Aquellas personas que trabajamos en el mundo de la moda hemos aprendido a que nuestro tiempo no se divide en años, sino en temporadas. Que son dos por año, por si alguien no lo sabe.
En estos meses, los que van desde finales de febrero hasta principios de Abril, vivimos el inicio de la temporada de primavera-verano. Cada vez más verano y menos primavera, que se confunde ya con2021_03_08 Inicio de temporada 2.jpg muchos días del otoño y hasta del invierno. Cosas del cambio climático, pero eso es otro tema.
El caso es que a la ilusión, y los temores, porqué no decirlo, de empezar a recibir nuevo género y de ir viendo las reacciones de la clientela ante los modelos recién sacados de sus cajas, este año se une la incertidumbre por la situación que vivimos. La dichosa COVID19 ya se está poniendo pesada y no nos deja ni a sol ni a sombra, pero eso es otro tema.
Este inicio de temporada no es fácil, aunque ninguno lo es, porque cada vez tenemos menos primavera y pasamos en muchos casos de las botas a las sandalias sin un paso intermedio. Esto, unido a la suspensión de la Semana Santa, auténtico pistoletazo de salida tradicional de la nueva temporada, nos lleva a que veamos más “remoloneo” que de costumbre en los cambios de escaparate y difusión de las novedades, tanto en ropa como calzado y complementos.
Se hace muy complicado hacer una reseña sobre las tendencias de cara al verano. Colores, formas, modelos, se difuminan en una mezcla de ilusión y prudencia, deseo y miedo, que nadie sabe cómo acabará.
Ésta es una temporada larga, puesto que el “buen tiempo” nos suele acompañar desde marzo hasta bien entrado octubre, pero que seguimos dividiendo en los periodos tradicionales: Semana Santa, comuniones, Junio (con sus bodas y llegada definitiva de los días largos y las temperaturas más altas que se quedarán con nosotros muuuuuuchos días), Rebajas de julio, Agosto y su desidia y vuelta al cole (con publicidad de abrigos y chaquetones con 30 grados a la sombra, por el inicio de la nueva temporada de Otoño-Invierno, pero eso es otro tema).
No nos damos cuenta de que si todo se está adaptando a las nuevas condiciones climatológicas, puesto que parece que somos incapaces de luchar contra ellas, pero eso es otro tema, deberíamos también adaptar los periodos comerciales de temporadas y rebajas.
El caso es que ya vamos recibiendo sandalias y poniendo en nuestros escaparates las primeras notas de colores pastel, a la vez que mantenemos las botas y botines deseando que podamos liquidar un poco más las existencias, cuyos sobrantes son el verdadero cáncer de los comercios, especialmente los más pequeños, pero eso, sí amigos y amigas mías, es otro tema.

Admin - 09:28:05 @ General | Agregar un comentario


Correo
Llamada
Instagram